El tiempo está excepcionalmente cálido y húmedo para cualquier época del año. Eso es mucho calor.
«No cambiamos nuestros criterios según la época del año», dijo Matt Beitscher, meteorólogo del Sevicio Meteorológico Nacional (NWS) en St. Louis, a CNN Clima.
Un domo de calor que comenzó la semana pasada en el suroeste se ha desplazado sobre el centro de Estados Unidos, donde el calor y la humedad subirán juntos a niveles que tendrán un impacto significativo en el cuerpo humano.
«Este es un día en el que no solo las personas que son susceptibles a las enfermedades relacionadas con el calor, sino que casi cualquier persona que vaya a estar al aire libre durante un período prolongado corre el riesgo de contraer enfermedades relacionadas con el calor», dijo Beitscher.
Hasta el lunes por la noche, más de 125 millones de personas están bajo alertas de calor, que incluyen advertencias de calor excesivo y alertas de calor, en gran parte de los estados centrales y orientales de Estados Unidos. Esto es más de un tercio de la población estadounidense. Las ciudades bajo advertencias de calor excesivo incluyen Tulsa, Memphis, St. Louis, Minneapolis, Cincinnati, Raleigh y Charlotte.
Relacionado
Echale un vistazo
A la espera campesinos lerdenses, de reglas de operación para apoyos por sequía
El fenómeno de la sequía se arrastra desde hace más de seis años en la Laguna El pasado fin de…
Sale Durango de semáforo rojo; estamos haciendo bien las cosas en materia financiera: Esteban
Con este avance, la entidad demuestra que es confiable y que se trabaja con finanzas transparentes y sanas. Con el…