Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News
13 May 2024

Blog Post

Uncategorized

EE.UU. GASTA MÁS EN ATENCIÓN MÉDICA, PERO TIENE LOS PEORES RESULTADOS DE SALUD ENTRE LOS PAÍSES DE ALTOS INGRESOS, SEGÚN UN NUEVO INFORME 

Estados Unidos gasta más en atención médica que cualquier otro país de altos ingresos, pero tiene la esperanza de vida al nacer más baja y la tasa más alta de personas con múltiples enfermedades crónicas, según un nuevo informe de The Commonwealth Fund, un grupo de investigación independiente.

El informe, publicado este martes, también dice que, en comparación con otros países, EE.UU. tiene la tasa más alta de muertes por causas evitables o tratables y la tasa más alta de muertes maternas e infantiles.

«Los estadounidenses viven vidas más cortas y menos saludables porque nuestro sistema de salud no está funcionando como debería», dijo en un comunicado la autora principal del informe, Munira Gunja, investigadora principal del Programa Internacional de Innovación en Políticas y Prácticas de Salud de The Commonwealth Fund. “Para ponerse al nivel de otros países de altos ingresos, el Gobierno y el Congreso tendrían que ampliar el acceso a la atención médica, actuar agresivamente para controlar los costos e invertir en equidad en materia de salud y servicios sociales que sabemos que pueden conducir a una población más saludable”.

Biden planea poner fin a la emergencia nacional de covid-19 y de salud pública el próximo 11 de mayo

Los estadounidenses consultan a los médicos con menos frecuencia de lo que se hace en la mayoría de los demás países, lo que probablemente esté relacionado con que EE.UU. tienen una cantidad de médicos en ejercicio por debajo del promedio, según el informe, y además, es el único país entre los estudiados que no posee cobertura universal de salud. Solo en 2021, el 8,6% de la población de EE.UU. no tenía seguro médico.

“Estados Unidos no solo es el único país que estudiamos que no posee una cobertura de salud universal, sino que su sistema de salud parece diseñado para disuadir a las personas de usar los servicios”, escribieron en el informe los investigadores del Commonwealth Fund, con sede en Nueva York. “La asequibilidad sigue siendo la razón principal por la que algunos estadounidenses no se inscriben en la cobertura de salud, mientras que los altos costos de bolsillo hacen que casi la mitad de los adultos en edad laboral dejen de recibir la atención necesaria o la demoren”.

Relacionado