No habrá modificación en el número de unidades de las rutas intermunicipales que operan en Torreón, sino en los trazos al interior del municipio para la óptima operación del Bus Laguna, informó Femando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación Social e Imagen del Gobierno de Coahuila.
Explicó que el cambio de las rutas está planeado para dar la eficiencia en el servicio que la ciudadanía requiere, lo que se verá reflejado en las mejoras del tiempo de los trayectos.
En cuanto al sistema de negocios del proyecto, indicó que se tiene más de un 90 por ciento de avance en la recopilación de las firmas necesarias: «Además estamos ya listos con las rutas intermunicipales y la construcción de la segunda etapa de la Terminal Nazas, que comienza la próxima semana».
Además, el pasado 17 de enero se publicó el aviso en el Diario Oficial del Estado referente a las características de los vehículos que se necesitarán y de la forma de operar del sistema.
«Es un avance, y en ese respecto se está trabajando en el reglamento del fideicomiso, mismo que deberá de estar listo esta semana para enviarlo a la institución bancaria para que sea quien lo encabece, para que de esta manera comience su operación», afirmó.
Gutiérrez Pérez indicó que seguirán trabajando con los transportistas de manera permanente, ordenada y coordinada.
Ejemplo de ello, es que la reunión de la semana pasada a la que acudieron los empresarios que prestan servicio en las rutas intermunicipales con el fin de revisar su adecuación, y en cuanto quede finiquitado el tema se pueda socializar con la ciudadanía.
nos da una idea del consenso que hay de los concesionarios con respecto a todo el proyecto. Va a ser un sistema nuevo, que tendrá grandes ventajas para los ciudadanos, ya que circularán vehículos nuevos al final de la puesta en operación de este sistema”, reafirmó.
De la tarifa, explicó que aún no ha sido definida, pero como la operación del Bus Laguna se tiene proyectada para este año, en lo próximo estará resuelta, ya que las 380 unidades que conformarán el transporte, ya fueron solicitadas.
«La capacitación de los choferes continúa: habrán de hacer prácticas en las diferentes rutas y, una vez que tengan el adiestramiento correspondiente, habremos de poner a circular los vehículos que vayan llegando, hasta completar toda la flotilla”, destacó.