- Es una obra de calidad, que brindará rapidez, comodidad y sobre todo, seguridad: Aispuro Torres
Con una estructura de 5 mil toneladas de acero y 5 mil toneladas de concreto, el Paso Superior Vehicular Francisco Villa es una obra de ingeniera con un estricto control de calidad que muy pronto estará al servicio de la sociedad; así lo afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en recorrido este sábado.
Junto al secretario de Secope, Rafael Sarmiento Álvares, el Mandatario Estatal, verificó la colocación de una trabe más de 90 metros, la última del cuerpo sur en la que se lleva a cabo el montaje final, para continuar con la colocación del concreto, carpeta asfáltica.
“Es una obra que se lleva a cabo con todas las garantías de calidad, que ofrecerá comodidad y rapidez, pero sobre todo, seguridad a quienes transitan por el bulevar Francisco Villa, que es el de mayor circulación en la ciudad”, indicó el Gobernador.
Quien desee constatar la calidad de los trabajos que se realizan, puede venir y hacerlo, ya que es una obra de ingeniería, en la que participan empresas, profesionistas, técnicos y mano de obra de las más calificada de Durango, apuntó.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rafael Sarmiento Álvares, explicó que esta construcción tiene una longitud de 760 metros, de los cuales 360 son de pura estructura metálica, en la que se coloca una losa de concreto de 30 centímetros de grosor y sobre ella, carpeta asfáltica de 8 centímetros de grosor; “tiene 5 claros, cada claro lleva trabes; 2 en los extremos de 60 otras dos de 75 y otras dos de 90 metros.
Reiteró que, el control de calidad es estricto; tanto por parte de la empresa que surte los materiales debidamente certificados, como por el proyectista que se realice de acuerdo a lo proyectado, por el grupo de técnicos de la constructora y por último por un grupo de especialistas y supervisores de SECOPE quienes verifican permanentemente que los volúmenes y la estructura cumplan con lo especificado.