Con el objetivo de mejorar la imagen en el transporte público y dar un mejor servicio al usuario, la dirección de Autotransporte en Torreón está por cubrir al 100 por ciento la campaña de limpieza y orden, mediante la que se pidió a los concesionarios retirar calcas, propaganda y leyendas que causaban contaminación visual.
El titular de esta dependencia, Rodrigo Muñoz Montejano, informó que, en cuanto a concesionarios de autobús, queda tan solo un 3 por ciento de unidades pendientes de despejar de propaganda o letreros ajenos a su ruta. Mientras que por parte de los taxis están a un 20 por ciento de cumplir el mismo fin.
En el caso de los camiones, el faltante que queda se debe a que son las unidades que estuvieron fuera de circulación por pandemia cuando se redujo el flujo de transporte, por lo que ahora que ya se está reestableciendo, se van integrando también a las nuevas disposiciones de mejora de imagen.
Para los taxistas en cambio, se trata de cambios menores como calcas que llevaban de publicidad que aceptaban, de la que ya también están liberando los vehículos, por lo que hay buen resultado y aceptación por parte de los transportistas, consideró Montejano.
La campaña de limpieza en el transporte comenzó como una invitación y bajo la explicación de ser sobre todo en el caso de los taxis, ser una mejor competencia, prestando servicio con buena imagen, un vehículo limpio y un trato amable por parte del operador. Y a pesar de que luego del apercibimiento se empezó a infraccionar a los que omitieran la indicación, fue mayor la buena disposición por parte de los transportistas.
Así pues, aunado a la imagen visual, los prestadores del servicio público han seguido con la capacitación que el Municipio les brinda para que los usuarios reciban una buena atención y se sientan seguros en su traslado.
Se invita a la ciudadanía a reportar algún incidente en el servicio de transporte público al teléfono 871 500 74 15.
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