Saltillo, Coahuila.- El Congreso del Estado revisará a fondo las cuentas públicas de los alcaldes y alcaldesas que salieron el 31 de diciembre y que tienen observaciones millonarias por parte de la Auditoría Superior de Coahuila (ASE), tan solo en lo que respecta al 2020 y falta por recibir las observaciones del 2021 que se darán a conocer conforme a los establecido en la ley en la materia.
Así lo subrayó la diputada Edna Dávalos, al precisar que Parras de la Fuente es uno de los municipios con más problemas con las cuentas públicas, mientras que otros como Torreón y Monclova tienen tiempo para solventar las observaciones detectadas en el informe 2020. La ley les da 40 días para atenderlas.
La coordinadora de la Comisión de Auditoría y Cuenta Pública de la 62 Legislatura reiteró que habrá un análisis exhaustivo del informe Anual de Resultados 2020 que en diciembre entregó la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Además, hizo un reconocimiento al trabajo del titular de la ASE, Armando Plata Sandoval, en la fiscalización de las cuentas públicas y al seguimiento de las denuncias, tanto ante la Fiscalía General del Estado, como ante la Fiscalía Anticorrupción.